fondo y logo

NUESTRA UNIDAD


Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa - Aztlán

En el año de 1967 y por sugerencia en aquel entonces Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Señor licenciado Guillermo Federico Lugo Molina, un club de Servicio de Reynosa, el Club Activo 20-30 empezó a trabajar para que en Reynosa se instalara la Facultad o Escuela de Ciencias Químicas en este lugar, consiguiéndose desde luego el apoyo de tanto de las autoridades a nivel municipal como del Estado. Se hicieron estudios y se argumentaron puntos de vista del porque de la conveniencia de que fuera en Reynosa donde se instalara dicha escuela.

En el año 1968, en el mes de agosto, se constituyo en Reynosa el Patronato Pro Estudios Superiores, para lo cual se convoco a través de las Autoridades Municipales, a todos los Clubes de Servicio, Asociaciones de Profesionistas y Personalidades de Reynosa para que de ahí surgiera dicho patronato, desde un principio lo presidio el Señor Don Pedro Guajardo Martínez. En el mes de marzo de 1969 tomo este patronato el propósito de que se establezca en Reynosa la Facultad de Ciencias Químicas, contando con el respaldo del Señor Rector Licenciado Guillermo Federico Lugo Molina. El 17 de enero de 1971 el Señor Rector Licenciado Eduardo Garza Rivas declara oficialmente que la Facultad de Ciencias Químicas iniciara actividades en el mes de septiembre del mismo año con los Programas de Estudio para las Carreras de Químico Industrial y de Químico Farmacéutico Biólogo.


UAM REYNOSA - AZTLÁN

La Facultad inicio sus labores en un local en la planta superior del Súper Mercado Treviño, localizado en la esquina de las calles Hidalgo y Colon de esta Ciudad y en donde se acondicionaron dos aulas y un laboratorio. EL día 2 de Octubre de 1971, oficialmente el Señor Rector Licenciado Eduardo Garza Rivas declara la inauguración de la Facultad de Ciencias Químicas en local antes mencionado. En 1972 se inicia la carrera de Químico Farmacéutico Biólogo. Debido a que aumentaba la demanda estudiantil, el Patronato consiguió de parte de las Autoridades Municipales, la donación de un terreno apropiado para la instalación definitiva de la Universidad. En 1975 se inicia la construcción del primer bloque de aulas y laboratorios en la ubicación actual. En 1978 se autoriza por parte de Rectoría, la creación de una nueva carrera, la de Bioquímico en Alimentos. En 1980 se construye la segunda etapa de la Facultad. En 1982 se construye la tercera etapa la cual consta de 4 laboratorios, 1 almacén para material y reactivos y servicios sanitarios. 1983 se construye la biblioteca siendo Rector el Señor Licenciado Jesús Lavín Flores. En 1984, siendo Rector Licenciado José Manuel Adame Mier, se construye la cafetería y en 1986 el auditorio de la Facultad. En 1988 inicia el programa de Ingeniería Química.

Lo más destacado.

  • La Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán felicita a los profesores…
    Ver más


  • Registro para nuevo ingreso a los programas educativos de nuestra Unidad Académica.…
    Ver más


  • Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, 11 de Febrero #3
    Ver más


  • Aniversario de los Profesores!! #7
    Ver más


  • La UAMRA UAT felicita a todas las mujeres investigadoras de la Unidad,#6
    Ver más


  • ¡Estas son las fechas importantes de este mes! #9
    Ver más