fondo y logo

INGENIERO EN PROCESOS PETROQUÍMICOS


Programas Académicos > Oferta Educativa > Ingeniero en Procesos Petroquímicos

INGENIERO QUÍMICO FAMACÉUTICO BIÓLOGOINGENIERO EN PROCESOS PETROQUÍMICOS

La carrera de Ingeniero en Procesos Petroquímicos, se crea para dar respuesta a las diferentes necesidades de la actividad industrial y operativa del sector de Hidrocarburos en México, debido a que nuestro país no cuenta con profesionales especializados en el área de refinerías, plantas de acondicionamiento, separación e industrialización de hidrocarburos y sus derivados.

Formar profesionistas de excelencia con alta calidad técnica, conciencia social, ambiental y ética profesional. Que contribuyan a la transformación del petróleo crudo y del gas natural, en productos químicos y petroquímicos con alto valor comercial. Participar en grupos de Investigación que promuevan la innovación y el desarrollo tecnológico de la industria del gas y del petróleo Promover el negocio petroquímico a nivel nacional e Internacional y promover la sustentabilidad de la industria desde el punto de vista ambiental.


La Ingeniería en Procesos Petroquímicos es la parte de la Ingeniería que involucra toda la gama de productos derivados del petróleo y gas natural y otros productos sintéticos.

Refinerías de petróleo y gas Plantas de gas natural. Plantas industriales, químicas y petroquímicas. Áreas de Energía y Minas, Áreas de Ciencias y Tecnología, Áreas de Producción y Comercio, Áreas del Ambiente y otros organismos de regulación. Empresas consultoras en el área de producción de petroquímicos y derivados. Institutos tecnológicos y de investigación. Compañías de auditoría e insectoría. Institutos docentes y de formación de recursos humanos.




INGENIERO EN PROCESOS PETROQUÍMICOS

Convertir la carrera de Ingeniero en Procesos Petroquímicos en una profesión estratégica para el desarrollo industrial del País. Constituir en un centro de excelencia académica con suficiente flexibilidad y capacidad para adecuarse a los cambios y que a la vez responda y pueda dar respuesta a las necesidades del mercado laboral del país en técnicos, políticos, socioculturales y económicos.

Formar profesionales en Ingeniería de Procesos Petroquímicos altamente capacitados que actúen en forma crítica , interdisciplinaria y ética a fin de contribuir al bienestar y desarrollo del país.



Perfil académico: El aspirante debe tener antecedentes y fundamentos básicos académicos, en las áreas de fisicoquímica , matemáticas y química. Perfil Cognoscitivo: Las características que debe poseer el aspirante son: Vocación por el trabajo técnico de campo, de laboratorio y experimental. Facilidad para la comunicación oral y escrita. Capacidad de integrarse en equipos de trabajo. Habilidad para analizar y resolver problemas que le permitan optimizar la toma de decisiones.

El egresado contara con los conocimientos tecnicos-cientificos necesarios para participar en el diseño y operacion de plantas de procesos petroquimicos. Contara con la capacidad para resolver problemas relacionados con el desarrollo de la Industria Petroquimica que le permitira crear nuevas y mejores alternativas de administracion, procesamientos y aprovechamiento de petroleo y sus derivados , mediante la investigacion cientifica.

Lo más destacado.

  • Encuentro virtual de empleabilidad y egresados UAT 2021
    Ver más


  • La Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán felicita a los profesores…
    Ver más


  • Registro para nuevo ingreso a los programas educativos de nuestra Unidad Académica.…
    Ver más


  • Aniversario de los Profesores!! #7
    Ver más


  • ¡Estas son las fechas importantes de este mes! #9
    Ver más


  • La UAMRA UAT felicita a todas las mujeres investigadoras de la Unidad,#6
    Ver más